LEKUZ LEKU | TALLER | Intervención coreográfica en La Fundición

23 de Junio de 2022. La Fundición. Bilbao /// Bizkaia. 11:00h. GRATIS
TALLER
LEKUZ LEKU - 23 de junio de 11 a 13h.
Dirigido a todos los públicos. No se necesita conocimiento de danza.
Gratis
Lugar: La Fundición

Intervención coreográfica en La Fundición
Forma Povera Cía | Valencia | Euskadi
“MOVIMIENTO CONTINUO

Mañana (Taller de 2 horas de duración)
Un laboratorio de composición coreográfica instantánea, para un máximo de 10 participantes, en el que se pondrán en práctica y ensayarán las ideas motrices del proyecto en torno al movimiento colectivo, la interacción y la improvisación en danza.



Movimiento continuo. Arquitecturas, claustros, arte/factos. Una intervención performativa en el espacio de La Fundición en la que los participantes en el laboratorio de composición tomarán parte de una de las secuencias de la misma, llevando a escena la propuesta elaborada durante la mañana.

Las secuencias previstas parten del silencio y la inmovilidad como punto de partida para una reflexión acerca del espacio arquitectónico del claustro, un espacio intersticial, a la vez abierto y cerrado, en el que resuena el sonido del mundo, al mismo tiempo que se proyecta en el cuerpo y los sentidos de quienes lo habitan y transitan.

La siguiente secuencia se pregunta por el sentido del caminar colectivo como itinerario a través del espacio y como tránsito sensible y de pensamiento en interacción con los demás caminantes.
La tercera secuencia toma forma a través de la idea del desfile como tránsito colectivo, cuya descodificación abre la escena de la danza hacia las ideas de performatividad y de interacción con otros cuerpos.

La cuarta secuencia se desarrolla en torno al movimiento colectivo en la naturaleza a través del vuelo de los pájaros, los bancos de peces o las bandadas animales. En este caso, la pauta de movimiento colectivo despliega las interacciones con otros cuerpos hacia lo figurativo inspiradas en las imágenes fluctuantes creadas por el vuelo de los estorninos.
Finalmente, la secuencia denominada estampida retoma la idea de movimiento inmotivado, aleatorio y espontáneo en torno a la idea de entropía como forma de resistencia ante las pautas culturalmente adquiridas de movernos en los entornos y claustros cotidianos.




Visitas
461
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios