CHARLA Y TALLER CON GARBIÑE ORTEGA - IN SITU ARTFESTIVAL "INTROSPEKTIVAS"

17 de Mayo de 2022. Vital Fundazioa Gela. Vitoria-Gasteiz /// Araba. 19:30h. 0€
· CHARLA "PROGRAMACIÓN DE CINE PARA JÓVENES Y NO TAN JÓVENES"
17 de mayo de 2022 (Hora: 19:30)

En la conversación con las directoras de IN SITU, Garbiñe Ortega hablará de los distintos proyectos culturales, educativos y editoriales en los que ha trabajado para profundizar en la labor del comisariado, producción y gestión cultural.

· TALLER "PROGRAMANDO CINE POR UN DÍA"
22 de mayo de 2022 (Horario: 10:00-14:00 / 16:00-19:00)

¿Qué hace un programador de cine? ¿Cómo se trabaja en un festival? Un programador ve películas, viaja por festivales, trabaja con su equipo viendo qué películas hay que rescatar ¡para que todo el mundo las vea! Este taller práctico plantea las distintas tareas de un programador con la idea de dar a conocer este oficio e invita a sus visitantes a que se conviertan en programadores por una semana.

De una manera lúdica y divertida aprenderemos qué hace un programador de cine: ver películas, seleccionarlas, ordenarlas por temas y... ¡mostrarlas al público! Nuestrxs participantes de distintas generaciones trabajarán sobre un programa de películas que mostrará al público en una proyección especial para su comunidad). Ellxs presentarán la sesión, argumentarán su selección y moderarán el coloquio posterior a la proyección. Un taller que es brinda una experiencia profesional real en la que aprenderán el valor único del cortometraje.

Este taller intergeneracional quiere profundizar en los contenidos para que este grupo de participantes sean no sólo el público del futuro sino los programadores de cine que viene.

· Edades de los participantes: de 16 años en adelante.
· Cupo máximo para el taller: 15 personas
· Número de horas: de 7 horas
· Horario | Domingo: 4 horas por la mañana + comida + 2 horas (preparación de la función por la tarde) y proyección

Más info: http://www.insituartfestival.com/es/introspektivas
Visitas
358
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios