CINEFORUM GASTEIZ: Ekaineko programa

21 de Junio de 2022. Cines Florida Guridi . Vitoria-Gasteiz /// Araba. 19:30h. 5€

MARTES 7 JUNIO, 19:30

HANNAH ARENDT
Directora: Margarethe von Trotta
(2012)

Hannah Arendt, filósofa, pensadora y periodista, judía y exiliada en los Estados Unidos, estuvo durante cuatro años (entre 1960 y 1964) marcada porla controversia mientras estuvo trabajando y escribiendo un informe sobre el proceso Adolf Eichmann, un criminal de guerra nazi, responsable del genocidio del pueblo judío durante la II Guerra Mundial, que fue arrestado por los israelíes en Argentina y más tarde fue juzgado y condenado a muerte en Jerusalén.

Ponente: Arturo García

 

MARTES 14 JUNIO, 19:30


GENTE CORRIENTE
Director: Robert Redford
(1980)

Las relaciones de una familia estadounidense modelo (padre, madre, dos hijos) se ven alteradas por un accidente de navegación. El mayor de los hermanos muere y el menor, agobiado por la culpa de haber sobrevivido, intenta suicidarse y es internado durante un tiempo en un psiquiátrico. El film narra el regreso a casa del joven, con sus problemas atrapados entre la frialdad de su madre y la impostada alegría de su padre

Ponente: Marisol Ortizde Zárate


MARTES 21 JUNIO, 19:30

EL MERCADER DE LAS CUATRO ESTACIONES
Director: Rainer Werner Fassbinder
(1971)

Hans Epp, antaño miembro de la Legión Extranjera y luego policía, trabaja actualmente repartiendo fruta por las calles de la ciudad con un carro. Muchas cosas le han salido mal en la vida, y nunca ha alcanzado las altas expectativas de su madre. No pudo casarsecon su gran amor debido a la diferencia de clase social, bebe mucho y maltrata a su mujer, que sigue a su lado sin saber muy bien por qué.


Ponente: Jabo H. Pizarroso



MARTES 28 JUNIO, 19:30

HAZ LO QUE DEBAS
Director: Spike Lee
(1989)
En Bedford Stuyvesant, uno de los barrios más humildes de Brooklyn, viven varias familias de raza negra, algunos hispanos, una pareja de comerciantes vietnamitas y una familia italoamericana que tiene unapizzería. Mookie, un chico que trabaja de repartidor de pizzas, conoce bien a los vecinos y es testigo privilegiado no sólo de la vida cotidiana del barrio, sino también de las tensiones y del racismo de algunos de sus habitantes.

Ponente: Mamen Peso


Visitas
1624
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios