NÍTIDO

23 de Septiembre de 2022. Museo Artium. Vitoria-Gasteiz /// Araba. 11:00h. Doan. Gratis. Free!
NÍTIDO es un programa que trata de identificar vías para intensificar la participación del público joven en el museo. NÍTIDO se desarrollará a lo largo de una serie de citas periódicas entre agentes de mediación que pondrán en común conocimientos e incidirán en los modos de compartir los programas del museo. Los encuentros permitirán además reforzar los lazos entre el museo, el tejido artístico y la comunidad (asociaciones, colectivos, programas de zonas…).

La primera edición de NÍTIDO propone un encuentro entre agentes culturales especializados en mediación artística que han analizado los intereses de los públicos más jóvenes y sus relaciones con las instituciones culturales.

Comisariado por Sara Berasaluce en colaboración con los responsables del museo.

PROGRAMA
Viernes, 23 de septiembre

11:00 - 11:30 – Presentación de las jornadas NÍTIDO. Sara Berasaluce y Charo Garaigorta
11:30 - 12:30 – Ponencia/Acción de Desmusea (Clara Harguindey y Daniel Pecharromán)
12:45 - 14:00 – Acción de La Liminal (Beatriz Martins y Yolanda Riquelme)
Descanso comida
15:30 - 17:00 – Coloquio/paseo/conversación mediado por el equipo de Educación de Artium Museoa
17:30 – Acción/Performance de Xirou Xiao

Desmusea es un colectivo artístico y de mediación cultural formado por Clara Harguindey y Daniel Pecharromán. Su trabajo se apropia de colecciones de museos e instituciones culturales para articular nuevos relatos sobre ellas a través de proyectos digitales.

La Liminal es un colectivo de mediación cultural fundado en 2015 por Beatriz Martins y Yolanda Riquelme. La idea de crear este colectivo surgió del deseo de compartir con otras personas ciertas inquietudes sobre la ciudad y lo público, así como sobre los relatos que los discursos oficiales emiten en torno a los espacios urbanos y su historia.

Licenciada en Bellas Artes (Guangzhou, China) y máster en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales (UCM), Xirou Xiao se define como artista + educadora + investigadora y mediadora intercultural y artística. Es creadora y directora de Cangrejo Pro, co-fundadora de Liwai Acción Intercultural, coordinadora de la red de diáspora china en España, y fundadora del colectivo MA?.
Visitas
347
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios