NOTICIAS

Bertako Fest nos acerca refrescantes artes escénicas de kilómetro cero a Baratza Aretoa

·
De aquí, cercano a nuestra huerta, este es el material que nos sirve Bertako Fest de Baratza. Un ciclo de programación que ocurre en febrero, un mini festi en el que tendremos la oportunidad de ver los trabajos de compañías efervescentes como Detritus Teatro o Colectivo Extremo, Fanny Giraud, Susanne Grau y mucho más. Entre el 14 y 16 de febrero, la sala Baratza será una celebración de la vida que no deberías perderte.

De aquí, cercano a nuestra huerta, este es el material que nos sirve Bertako Fest de Baratza. Un ciclo de programación que ocurre en febrero, un mini festi en el que tendremos la oportunidad de ver los trabajos de compañías efervescentes como Detritus Teatro o Colectivo Extremo y solistas como Fanny Giraud junto a la pieza en creación a través de la Residencia anual de Baratza, a cargo de Susanne Grau. El viernes 14, la sala Baratza será una celebración de la vida con Juntos de Fanny Giraud, clown contemporáneo y vital.

El sábado tendremos ración gamberra con Ovarios verdes fritos de Detritus Teatro, donde la doctora Mastur Batetu Cándida nos explicará las maravillas de su programa Txumino Power Revolution. El domingo, tendremos programa doble. Por un lado, podremos degustar la muestra de proceso de la artista residente de Baratza, Susanne Grau con la pieza Latencia.

Cierra cartel el Colectivo Extremo con Gesto. Cuatro personajes en los límites de lo cabal nos sumergen en una conferencia sobre los extremos. Frases lapidarias, discursos apocalípticos, deseo desmesurado, caballos salvajes, precariedad vital, amor pasional... Puro Baratza.

Todo cercano y delicioso, purito kilómetro cero, purita Baratza.

PROGRAMA

Viernes 14 Ostirala | 20.00h

FANNY GIRAUD CIE
Juntos. Diálogo de una soledad acompañada
(antzerkia/teatro)

Se dice que desde nuestro nacimiento estamos todos en búsqueda del latir del corazón de nuestra madre para sentirnos más serenos frente a nuestra existencia. Cada uno lo busca y lo hace a su propia manera. Para Sofía bailar y reír, todos juntos, es acercarse a esa respiración continua. Le gustaría que la vida fuera una esta constante, una unión sin pausa, una diversión sin fin. ¿Os imagináis pudiendo reír toda la vida?

Sábado 15 Larunbata | 20:00

DETRITUS TEATRO
Ovarios verdes fritos
(antzerkia/teatro)

La doctora Mastur Batetu Cándida, experta en pérdidas de identidad y de orina, pone en práctica su programa Txumino Power Revolution partiendo de la base de que sobre un poderoso suelo pélvico se puede reconstruir un enérgico techo mental...

Domingo 16 Igandea | 19:00

COLECTIVO EXTREMO
Gesto
(antzerkia/teatro)

Gesto es una conferencia sobre los extremos. En ella ponemos la mirada en los lugares en los que creemos que la esencia está más viva, lejos del equilibrio y de la mesura, en su grado más elevado, intenso o activo. En Gesto hay rostros que se expanden y se contraen, frases lapidarias, discursos apocalípticos, deseo desmesurado, caballos salvajes, precariedad vital, amor pasional, cuerpos que se transforman y que asumen riesgos... ¡Bienvenidas y bienvenidos!

SUSANNE GRAU
Latencia (work in pro- gress)
(egonaldiak / residencias 2020)

¿Qué pasaría si cortaras una línea en dos partes y te pararas justo en el punto en que la cortaste? ¿dónde estarías entonces? «Latencia» te invita a enamorarte de los detalles. Considerando la división de la atención como un espacio para crecer, un potencial para multiplicarse.
 
Visitas
566
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios