NOTICIAS

El espacio de creación y difusión artística ZAS Kultur de Gasteiz muta a virtual

·
Zas Kultur, espacio cultural alternativo ubicado en la almendra Gasteiz, se reinventa para adaptarse al momento presente. Y lo hace como si no existiera un mañana. Como si esta situación fuera ya un presente continuo. Pues no se trata de confeccionar un “parche virtual” mientras las persianas físicas de Zas Kultur permanecen bajadas. El lugar físico está cerrado, pero el mental permanece más abierto que nunca. Este nuevo Zas Virtual, lanza una batería de actividades online como una expo, un concurso de foto, ZASTV o una entrega del libro R

ZAS no se resigna en las actuales circunstancias a los parches digitales, ni quiere contribuir a la generalizada orientación de la cultura, o mejor dicho, de la industria cultural, al entretenimiento acrítico y banal. Tampoco se resigna a la extinción, ni de las artistas ni del pensamiento visual (o acerca de lo visual), así que siguen en la brecha aunque sea con los escasos medios de los que disponemos adaptados a la situación presente.


ACTIVIDADES EN MARCHA:

- Exposición Confinadxs de obras de arte en espacios domésticos de las artistas . La exposición incluye ahora video visitas guiadas a las obras, vídeos realizados por las propias artistas.

- ZASTV: Archivo videográfico: Zas Virtual irá ofreciendo durante estos meses de confinamiento algunos vídeos que son registro de ciertas actividades desarrolladas en Zas durante sus cuatro años de andadura. Ahora mismo, puede visionarse un clip de la exposición Glocal y del archivo Memorabilia. Dos muestras que quedaron interrumpidas al decretarse el actual estado de alarma y que algunas personas no pudieron, por lo tanto, ver.

Abanderados (grabación de la exposición Gabinete ZAS 04 Abanderados).
La soledad posmoderna, de Norabaty Josune.
Miguel Ángel Martín (dibujo en vivo).

- Concurso fotográfico Confinadoxs: Concurso abierto a la participación ciudadana, orientado temáticamente a la documentación o comentario fotográfico de las actuales circunstancias de encierro forzoso y cuarentena. Se han presentado más de 400 fotografías, más de 250 participantes de varios países, más de 500 seguidores en las redes sociales.

-Tercera entrega del libro ilustrado Relatos de arte ficción.

Se trata de un libro de relatos con textos e ilustraciones recabados en parte por concurso en parte por encargo en la anterior edición del congreso Inmersiones dedicada al futuro del arte o el arte del futuro. Texto de libre descarga para el público culto confinado.

Acceso a todas estas actividades a través de Zas Virtual en http://zaskultur.com y https://zaskultur.wordpress.com.

Visitas
571
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios