NOTICIAS

Ambigú Bilbao celebra 20 años de buena vida y viandas con una fiesta con Perro, Yellow Big Machine y Los Manises

·
El bar-restaurante Ambigú es uno de los templos de la buena vida en Bilbao. Comida, ambiente y buena música han sido y son santo y seña desde sus inicios hace 20 años. Un aniversario que celebran el 24 de junio con un concierto triple en el Kafe Antzokia. Reúnen a uno de los grupos emblemáticos de la escena bilbaína como es Yellow Big Machine. A ellos se unen dos de las bandas más divertidas y con mejor flow del indie no-mainstream estatal como son los murcianos Perro y los alicantinos Los Manises.

El bar-restaurante Ambigú es uno de los templos de la buena vida en Bilbao. Comida, ambiente y buena música han sido y  son santo y seña desde sus inicios hace 20 años. Un aniversario que celebran con un concierto triple en el Kafe Antzokia que reúne a uno de los grupos emblemáticos de la escena bilbaína como es Yellow Big Machine. A ellos se unen dos de las bandas más divertidas y con mejor flow del indie no-mainstream estatal como son los murcianos Perro y los alicantinos Los Manises.

Yellow Big Machine son amigos y un buen referente de lo que puede ser el Ambigú. Rock noventero, noise, soul, pop y mucha diversión. El combo bilbaíno cesó su actividad allá por 2018 y, desde entonces, solo los hemos podido ver en una ocasión. Hoy se vuelven a reunir con motivo de este especial cumpleaños y será una vuelta bien divertida.

Otra banda que vuelve a las andadas y que ya estuvo en otra de las fiestas de Ambigú son los murcianos Perro. Estandartes de la escena underground estatal, hicieron del humor su marca personal. Éxitos como “La reina del Inglaterra”, donde se canta al parecido de su abuela con la difunta reina o “Marlotina” donde se rinde homenaje a Valeri Karpin, fueron clave en que la banda tocase en todos los festivales estatales y se haya recorrido todas las salas habidas y por haber.

Los Manises son una de esas joyas a descubrir. Un formato dúo dónde guitarra, bajo y bases programadas son suficientes para lanzarse al africanismo con una personalidad magnética. Aires tropicales y un sentido del humor abrirán una noche mágica.

La fiesta se alarga hasta el cierre con las sesiones de DJ de Twist eta Shout, JKBX y On & ON, donde el soul, el disco, la electrónica harán que este veinte aniversario sea una gozadera digna del Ambigú. 

 

AMBIGÚ. 20. ANIVERSARIO PARTY

YELLOW BIG MACHINE + PERRO + LOS MANISES 

Afterparty: TWIST & SHOUT + JKBX + ON & ON DJS

Puertas: 21:00 // Show: 21:30

12€ anticipada / 15€ taquilla

Entradas disponible en la barra del propio Ambigú, la del Kafe Antzoki y aquí online.

 





 

Visitas
1265
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios