NOTICIAS

El Columpio Asesino nos hace bailar por última vez en su gira de despedida

·
Hay grupos que pasan a ser leyenda. El Columpio Asesino es uno de ellos. Oscuros, sensuales, inquietantes y adictivos, esa es la fórmula que los ha convertido en un ejemplar único en su especie. Todo un diamante. Pero, como reza el comunicado que sacaron para anunciar su cese: "todos sabemos cuando algo acaba en nuestras vidas y debemos aceptarlo". Se van, sí, y cuesta aceptarlo, pero lo hacen con una intensa gira por un buen puñado de ciudades entre las cuales están, cómo no, Bilbao, Donosti y Gasteiz.

Poco más que añadir: El Columpio Asesino lo dejan. La banda navarra pone punto y final a una carrera muy especial que los ha colocado como uno de los diamantes más especiales del panorama estatal. La gira de despedida promete repasar toda su discografía. También nos dejan un último regalo: tres versiones de temas tan emblemáticos como Toro (junto a Santi Balmes de Love of Lesbian), Perlas (junto a Pucho de Vetusta Morla) y Babe" en euskera y con la voz de Fermín Muguruza.

Os dejamos el comunicado con el que se despidieron y las fechas de gira:

«Pocas cosas hay más emocionantes que estar en una banda de rock, pop, o lo que sea que hagan unos individuos que se quieren, subidos a una furgoneta con sus sintetizadores, guitarras y tambores, recorriendo las carreteras allí donde les contraten. Vivir sabiendo que te has salido con la tuya logrando dar esquinazo a una vida en la que una vez te viste atrapado bajo mataderos de uralita.

Pero todo tiene un fin y el nuestro llegó. Para qué dar explicaciones. Todos sabemos cuándo algo acaba en nuestras vidas y debemos aceptarlo.

Nos vamos. Lo dejamos, pero no sin antes celebrarlo. Porque las cosas pueden acabar bien o mal y lo nuestro solamente puede acabar como mejor sabemos hacerlo: con una gira de despedida por vuestras ciudades, ofreciéndoos un concierto en el que repasaremos toda nuestra discografía. Por eso os invitamos a encontrarnos por última vez en vuestras salas favoritas, quemando la noche. Sudando la noche. Amando en la noche.

Porque somos, sois y siempre seremos, amantes en el precipicio.

Muchas gracias por todos estos años.

El Columpio Asesino»

GIRA AMARGA BAJA DE EL COLUMPIO ASESINO

15 sept. · BILBAO · Kafe Antzokia
16 sept. · DONOSTIA / SAN SEBASTIÁN · Intxaurrondo K.E.
11 nov. · GASTEIZ · Jimmy Jazz
 
 
 
Visitas
728
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios