NOTICIAS

Natura Elektronikoa explora los límites de la electrónica en directo con Mursego, RRUCCULLA o Xabier Erkizia en Donostia

·
Natura Elektronikoa es un ciclo a medias entre Kutxa Kultur y Dantz. Una mezcla de naturaleza y tecnología, recorriendo un camino desde lo más puro, a lo sintético. Del 14 de octubre al 15 de diciembre podremos acompañar en este viaje a artistas como Haira, Divorce from NY, Xabier Arkizia, RRUCCULLA o Mursego en Kutxa Kultur Kluba de Tabakalera. Excitante, ¿no creen?

Natura Elektronikoa abre el debate sobre los límites entre la música acústica y la sintética, entre lo que es natural y lo que es creado por “máquinas”.

Para esta propuesta, nos basamos en músicas y texturas que parten de sonidos acústicos y que se funden con sonidos electrónicos o digitales. Siendo una mezcla de naturaleza y tecnología, recorriendo un camino desde lo más puro, a lo sintético.

El ciclo Natura Elektronikoa abarca artistas más vanguardistas o experimentales como Xabier Erkizia, que es un artista de culto en Euskal Herria con proyección internacional, hasta compositoras como Mursego, que es bien conocida, entre otras muchas cosas, por hacer diferentes bandas sonoras de films durante los últimos años.

Sonidos e imágenes de volcán, la sinestesia, la fusión nuclear de las estrellas, esculturas que son instrumentos de percusión al mismo tiempo, sonidos de jazz sampleados, nuevas miradas al folklore vasco, improvisación sobre instrumentos acústicos y digitales… son algunas de las propuestas que nos llevarán a entender un poco mejor el origen y la evolución del sonido, desde lo más ancestral, hasta lo más vanguardista.

Por lo tanto, se trata de un viaje por diferentes propuestas, diferentes enfoques de tratar el sonido y de inspirarse para crear música, o simplemente de generar sonidos. Una serie de acciones artísticas que quieren desmontar el imaginario de que lo electrónico no es natural, o de que lo natural es lo más puro.

Programa

14/10 HAIRA
3/11 DIVORCE FROM NEW YORK
4/11 XABIER ERKIZIA
25/11 RRUCCULLA
2/12 MURSEGO
15/12 CMC GARAIKIDEAK – FUSIÓN 2.0


Acerca de los eventos

Todos los eventos serán en Kutxa Kultur Kluba (Tabakalera, 1ª planta). Donostia.
Hora: 21:00
Entradas ya a la venta

Visitas
630
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios