NOTICIAS

BAD Bilbao pone de moda el teatro y danza contemporánea este octubre con dieciseis nuevas obras

·
El festival decano de artes escénicas contemporáneas del botxo, BAD Bilbao, vuelve para alegrarnos el otoño. Diez días de programación, entre el 14 y el 24 de octubre, en espacios como Bilborock, La Fundi, Harrobia, el Campos. Compañías como Los Detectives, Alessandra García, Teatro Praga, La Higuera o Cía. Analógica. Danza, performance, nuevas dramaturgias o el teatro, todo ello en BAD Bilbao.

BAD Bilbao inicia su programación en La Fundición (jueves 12, 19:00 horas) con Olfa Sendesni y su propuesta “Rabia(a)-Amorrua. Este trabajo, que ha recibido la beca Artistas en Residencia-Bilbaoeszena 2023, es el encargado de inaugurar una edición que contará con la presencia de 16 compañías, siete de ellas locales, seis nacionales y tres internacionales (Argentina, Portugal y Francia).

Dieciséis citas que combinan el imprescindible apoyo al talento creador local – la mencionada Olfa Sendesni, Paula Gironi, CIA. Analógica, Neri (H)ari – Myriam Pérez Cazabón, La Higuera y NODE – con una cuidada selección de espectáculos de otros países y rincones del Estado (Catalunya, Canarias, Andalucia, Navarra o Madrid).

ESTRENOS EN EUSKADI

Contamos con diez estrenos en Euskadi, dos de ellos -“Nire usaina galdu nuen eguna”, de La Higuera (Euskadi), 14 de octubre a las 21:00 horas en La Fundición; y “Lo que pasa mientras”, de CIA. Analógica (Euskadi) el 18 de octubre a las 19:00 horas en Sala Cúpula del Teatro Campos- son ESTRENOS ABSOLUTOS EN BILBAO.

Los ocho estrenos en Euskadi restantes son: “Huerto”, de Paula Quintana (Canarias), el 13 de octubre a las 19:00 horas en Harrobia; “Love me”, de Marina Otero & Martín Flores Cárdenas (Argentina) el 13 de octubre a las 21:00 horas en La Fundición; “Morta Splendor”, de Bárbara Sánchez (Andalucia), el 14 de octubre  a las 19:00 horas en Harrobia; “Concrete Matter”, de Los Detectives (Cataluña), el 15 de octubre a las 19:00 horas en La Fundición; “Los idiomas”, de Alessandra García (Andalucia), el 19 de octubre a las 21:00 horas en la Sala Cúpula del Teatro Campos; “Los cosas se mueven, pero no dicen nada”, de Poliana Lima (Madrid), el 21 de octubre a las 19:00 horas en Harrobia; “ETUDE4 – Fandango y otras cadencias”, de Aina Alegre (Francia). 22 de octubre a las 18:00 horas en Bilborock; y “Concierto geológico”, de AzkonaToloza (Navarra - Cataluña). 22 de octubre a las 20:00 horas en Bilborock.

ESTRENO EN EL ESTADO

“Info Maniac”, de Teatro Praga (Portugal), 20 de octubre a las 19:00 horas en La Fundición.

Completan la programación de BAD 2023 las compañías y artistas vascas: Paula Gironi con “Embo(r)rak, que ha recibido la beca Artistas en Residencia-Bilbaoeszena 2023 (17 de octubre a las 19:00 horas en Harrobia). El miercoles 18 “Cía Analógica” compartirán "Lo que pasa mientras", pieza de danza contemporánea. El jueves 19, Nere(h)ari – Myriam Pérez Cazabón “Hiru(3)”, en Harrobia a las 19:00 horas; y la compañía NODE el día 20 en la Sala Cúpula del Teatro Campos para compartir “Arachno”, a las 21:00 horas.

ACTIVIDADES PARALELAS

En el marco del Festival tendrán lugar los encuentros “Breathing together” sobre prácticas artísticas en danza inclusiva, enmarcados en el proyecto de prácticas coreográficas que está realizando Natalia Monge de ORGANIC con otras compañías del Estado.  Estos encuentros, con entrada libre, están abiertos a profesionales y a todas las personas interesadas. (12, 13 y 14 de octubre en la Sala Bilborock).

 

Visitas
891
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios