NOTICIAS

Punto Zero vuelve a la Sala BBK con lo más rompedor del nuevo pop en marzo y abril

·
La Sala BBK volverá a ser el espacio para descubrir propuestas musicales innovadoras y prometedoras durante un viernes y un sábado al mes entre marzo y abril. Punto Zero nos trae en su tercera edición a artistas como Judeline, VVV [Trippin' You], Eddi Circa y Shego. El cartel, además, apuesta por nuevas y quizá menos conocidas voces como ALAI, Amaia Miranda y Tronco. Las fechas a recordar son 15 y 22 de marzo y 6 y 13 de abril. SIempre a las 20 de la tarde.

El ciclo Punto Zero de la Sala BBK de Bilbao regresa para una nueva edición el 15 de marzo. El local de la Gran Vía volverá a ser el espacio para descubrir propuestas musicales innovadoras y prometedoras durante un viernes y un sábado al mes entre marzo y abril, "esas que, seguramente, aparecerán en los carteles de los grandes festivales en unos años", según los responsables del certamen. Los días 15 y 22 de marzo y 6 y 13 de abril habrá conciertos por la tarde, a partir de las 20, con los artistas Judeline, VVV [Trippin' You], Shego y Eddi Circa. El cartel, además, apuesta por nuevas y quizá menos conocidas voces como ALAI, Amaia Miranda y Tronco. 

JUDELINE

Judeline será la encargada de inaugurar este nuevo ciclo, una elección que muestra el ánimo de la organización de apoyar a las nuevas voces dentro de la escena urbana. La jovencísima artista ha logrado con tan solo 21 años dar con un estilo que le es propio y en el que las letras de pop se encuentran de frente con bases que envuelven al oyente. Tras la publicación de su primer EP en 2022, de la luz, la gaditana no ha dejado de sorprender, primero, por ampliar sus registros y atreverse, entre otras cosas, a hablar de una sexualidad abierta como en 2+1 o de mitigar la rabia en CANIJO. Además, ha colaborado con grandes nombres de la industria musical como los productores Alizz y Oddliquor conocidos por trabajar la nueva escena pop que se está gestando en el panorama nacional. Judeline, sin embargo, no pierde de vista sus raíces andaluzas, raíces que se filtran también en sus temas. Algunos de los escenarios a los que se ha subido la artista son el Lollapalooza argentino, el Primavera Sound y el BBK Live. 

Hazte con tus entradas aquí.

 

VVV [TRIPPIN' YOU]

Otro de los grupos que se suman al cartel es VVV [Trippin’ you] que antes se describían como neobakalas por la influencia de la música electrónica de principios de siglo en España en sus propios temas y ahora prefieren redefinirse como "Electrónica Radical Mostoleña". Elinor Almenara, Adrián Bremmer y Salvi son el núcleo de este grupo que ha sabido manejar las bases makineras con esa parte existencialista, por momentos, nihilista de la Generación Z. Su último álbum, Vaciador, es un compendio de temas que busca reivindicar los espacios de ocio como mecanismos de integración. Adopta el nombre de un ya extinto local autogestionado de Madrid, Vaciador 34, en el que se curtieron los integrantes. No creen ser la voz de una generación, ni ser un proyecto generacional, sino que más bien tratan los temas que a ellos les preocupan en sus letras.

Ese mismo 22 de marzo, además de VVV [Trippin'you], tocará Alai de la mano del programa musical municipal VillasoundBilbao, que la seleccionó en 2022 para una gira por el Estado. Esta artista y productora electrónica tolosarra se formó en el Berklee College of Music y, como trabajo final de sus estudios en música electrónica y diseño de sonido, publicó su álbum debut, Ozen (2021).

Hazte con tus entradas aquí.

 

 

EDDI CIRCA

Eddi Circa es el proyecto de la cantautora madrileña Eddi Ogra totalmente gestionado y producido por ella misma. Eddi no quiere delegar ningún paso de su proceso creativo a terceras personas porque quiere mantenerse fiel a sí misma y dejar que su música hable de lo que realmente le interesa. El año pasado publicó su álbum EN EL BOSQUE UN CLARO tan contundente como las mayúsculas que emplea en el título. Inspirada por las premisas filosóficas de la obra de María Zambrano, autora comprometida con la identidad y la libertad, conceptos que en el alma queer de Eddi resuenan a gritos, el trabajo se presenta como una búsqueda constante de ese momento mágico que se da en los claros de un bosque, un momento de autorrevelación. Para la gira del disco la artista presenta un show alejado de todo convencionalismo o canon, pues se conjugan su lírica contemporánea con el acompañamiento de cuatro músicas y una artista visual. “Esta forma de entender la realidad que se aleja de la epistemología tradicional y masculina invita a mantener una conversación con el Mundo regida por la valentía de no comprender jamás del todo, de respetar el misterio, de no zanjar jamás”, explica Eddi Circa

Abrirá el concierto la leiotarra Amaia Miranda, que ha colaborado con Amaia o Christina.

Hazte con tus entradas aquí.

 

SHEGO

Por último, aterrizarán las letras directas de Shego a golpe de los mejores riff de guitarra. Un sonido curado por las madrileñas Maite, Charlotte y Raquel que en junio de 2021 lanzaban su primer EP, Tantos chicos malos y tan poco tiempo, un primer paso en firme que demostraba su habilidad para moverse como nadie entre el rock, el punk, el pop y la electrónica. Sus letras desvergonzadas, descaradas e irreverentes que no olvidan la ironía y el sarcasmo más ácidos marcan la ruta a seguir de este grupo. Tras la gran acogida de este primer trabajo, les llegaba la oportunidad de colaborar con artistas como Zahara y Natalia Lacunza, además de tocar en el BBK, el Sonorama, el Vida o el Low Festival. En 2023 publican su primer álbum, SUERTE, CHICA, ocho temas que las han consagrado como banda llegada para revolucionar la escena y que formarán parte de un setlist que también incluirá éxitos anteriores y algunas sorpresas. El próximo concierto en la Sala BBK será una rave y un cabaret, un show de shows. 

Como grupo invitado actuará el dúo Tronco, formado por los hermanos catalanes Conxita y Fermí Herrero.

Hazte con tus entradas aquí.

Visitas
1245
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios