NOTICIAS

Mojo Workin' resurge de sus cenizas y pone a Donostia como capital del soul

·
Después de cuatro años de silencio, el festival de Rhythm & Blues más querido de la zona, Mojo Workin’, ha desempolvado la barra de bar, ha colocado las sillas y taburetes de madera en su sitio y se prepara para recibir de nuevo al público whisky en mano. Las personas melómanas de la música negra de la primera mitad del siglo XX están de enhorabuena porque el cartel de este año incluye a grupos como Guadalupe Plata, The Tibbs, Rambalaya y Flamingo Tours.

El festival de soul y R&B, Mojo Workin', vuelve a escena después de cuatro años de parón debido a la cancelación de su edición del 2020 por el coronavirus (entrevista con Arkaitz Kortabitarte, director del festival, en 2020). Cuatro años de silencio y sollozos que se rompen, por fin, este 8 y 9 de marzo con Guadalupe Plata, The Tibbs, Flamingo Tours y Rambalaya como protagonistas. Una de las novedades que trae esta nueva edición es que, por primera vez, el festival se celebrará en la sala Dabadaba y no en Gasteszena como solía hacer. Además, Mojo Workin' ha querido apostar por la escena europea, al contrario que en las anteriores ediciones donde predominaban los grupos estadounidenses.

El encuentro, organizado por la asociación sin ánimo de lucro Gure Gauza y dirigido por Arkaitz Kortabitarte, arrancará el día 8 a las 21 de la noche en Dabadaba con el concierto de Guadalupe Plata. Nacido en Jaén y formado por Carlos Jimena (batería) y Pedro de Dios (guitarra y voz), tocó en anteriores ediciones del festival con Billy Boyd Arnold y Lazy Lester. El grupo tiene siete álbumes homónimos publicados, el último a mediados del año pasado, con un sonido que se caracteriza por fusionar el blues con el jazz y la psicodelia. Comparten jornada con los holandeses The Tibbs, grupo surgido hace tan solo dos años, y que deambula entre el soul pleno de Detroit y Chicago, el jazz y el ska.

El 9 de marzo será el turno de los barceloneses Flamingo Tours, banda capitaneada por Myriam Swanson y que ofrecerán un concierto de rock and roll de remarcada herencia negra con ecos sureños. Despedirán el festival el septeto Rambalaya con su R&b de los 50 y de los 60 traído al presente.

PINCHADAS MOJO WORKIN'

El festival cuenta también con tres pinchadas de soul, R&B y música jamaicana con discos de vinilo de los años 50 y 60 que tendrán lugar después de cada doble tanda de conciertos en el Dabadaba. Además, el sábado por la tarde, Le Bukowski también acogerá una sesión para ir calentando motores.

Entradas a la venta en la página web del Dabadaba.

 

Visitas
598
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios