NOTICIAS

'Arte y China después de 1989' repasa la relación entre arte y política en el Guggenheim

·
Para muchos de nosotros (occidentales etnocéntricos), lo más reseñable del 89 fue la caída del muro de Berlín y el principio del fin de la URSS. Sin embargo, en otro hemisferio al que prestamos menos atención tuvo lugar la masacre de Tiananmén. Esta exposición te ofrece la posibilidad de conocer la manera (contundente y creativa) en la que respondió el mundo del arte chino

La exposición Arte y China después de 1989: El teatro del mundo,  nos  presenta  las  creaciones de  un audaz movimiento de arte contemporáneo, nacido durante el período de mayor transformación de la historia de la China moderna.

Tras la masacre de Tiananmén, el mundo del arte respondió contundente contra el poder del Partido Comunista Chino. El Guggen reúne obras de 71 artistas y grupos, que han trabajado  tanto en China como en el resto del mundo. Sus provocaciones aspiran a forjar una realidad libre de ideología, a reforzar el papel del individuo y a definir la experiencia contemporánea en China en función de una perspectiva universal. 

Enmarcada entre el fin de la Guerra Fría y los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, un período caracterizado por el comienzo de la globalización y el nuevo auge de China en la escena mundial. Con obras de Ai Weiwei, Chen Shaoxiongo, Chen Zhen, entre otros.

Un must go!

Más info y entradas en la web del Guggenheim Bilbao

Visitas
607
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios