NOTICIAS

Puertas abiertas (y mucho más) en el Día Internacional de los Museos 2018

·
El viernes 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos o, dicho que otra manera, "una vez al año, no hace daño". Un día en el que los contenedores de arte abren sus puertas sin pagar entrada y, en algunos casos, se suman a actividades especiales. Os hacemos un resumen de lo que ofrecen nuestros museos.

Día de los Museos en Bizkaia

El Museo Guggenheim tiene acceso gratuito durante todo el día para que puedas ver la recién estrenada expo Arte y China después de 1989 y abre la obra de Yoko Ono Árbol de los deseos para Bilbao, para que cuelgues el tuyo y formar parte de la performance sin caducidad de la archiconocida artista. Tienes más información y horarios aquí.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao también cuenta con entrada libre y visitas guiadas a las 12.00, 13.00, 17.30 o 18.30 h (castellano) y 12.00 o 18.00 h (euskera). Más información aquí.

El Museo Marítimo tendrá acceso gratuito y, a partir de las 19h.,Charla coloquio entre Antonio Ranieri, escultor italiano y Francisco Javier Martín, catedrático de la UPV/EHU en torno a la obra Itsaslamia y las técnicas escultóricas. El acto finalizará con un recital de poesía de la mano de Iñaki Urrutia. Finaliza el acto con la presentación del proyecto ganador en la VI edición del Concurso de intervenciones artísticas en contenedores. Visita guiada a ERAIN, el taller de Carpintería de Ribera.

Día de los Museos en Gipuzkoa

Saltamos a Donosti y San Telmo amplian la celebración a dos días y lo llenan de música clásica y tendrán una apertura especial: de 20:00 a 22:00 se podrán visitar de manera gratuita las exposiciones temporales del museo (Fenómeno fotolibroTony Ray-Jones. Small Pleasures e Ikimilikiliklik, el universo de JA Artze), en compañía de música en directo.

Otros espacios como el Museo Naval o el Cristobal Balenciaga Museoa también tendrán las puertas abiertas guiadas gratuitas durante todo el día.

Día de los Museos en Araba

Y en Artium se nos adelantaron a la fecha y celebraron el pasado finde con conciertos y talleres. Muy madrugadores.

Otro de los espacios a conocer es BiBat, completo museístico formado por el Museo Fournier de Naipes, alojado en el Palacio de Bendaña, y el Museo de Arqueología en el nuevo edificio anexo obra de Patxi Mangado.

Un día que nos recuerdan que los Museos son para disfrutarlos. Desde NOIZ apoyamos la iniciativa y nos atrevemos a recomendar hacerlo más veces al año. A nadie le amarga un dulce.

 

 

Visitas
612
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios