NOTICIAS

Kaleartean IV revive diez comercios abandonados del barrio El Kalero a base de arte

·
Entre el último finde de mayo y el primero de junio se llevarán a cabo 10 intervenciones efímeras, que salpicarán de creatividad y renovarán algunos locales desnudos y en desuso de Basauri. Visitas guiadas en euskera y castellano, actividades infantiles creativo-educativas y la presencia de la ilustradora fetiche de NOIZ Higi Vandis, cierran un programa que, de tan a rebosar, ha tenido que ampliar su duración esta cuarta edición.

Por cuarto año consecutivo (y esperamos por muchos más), Kaleartean continúa su labor de llenar locales vacíos con intervenciones efímeras, para revitalizar distintas zonas de Basauri. En esta edición conquista el barrio de El Kalero mediante actividades artísticas y culturales, que extenderán su abrazo entre el último finde de mayo (25-27) y el primero de junio (1-3).

En total se llevarán a cabo 10 intervenciones en este nuevo terreno, que han sido elegidas a través de convocatoria pública y que serán juzgadas por cuatro profesionales. Pero además, el festival cuenta con una invitada-madrina-creativa de mucho caché, como es Higi Vandis (ilustradora fetiche en esta redacción).

Aunque su labor dinamizadora no queda ahí y también nos tienen preparadas visitas guiadas por el barrio los domingos, tanto en euskera como en castellano. Y actividades infantiles ambos sábados, para que las personas del futuro disfruten mientras aprende el valor de reciclar espacios y objetos en desuso.

Visitas guiadas

Visitas con plazas limitadas (20 personas por grupo), ¡asegúrate tu plaza reservándola en info@kaleartean.com!

En euskera

Domingo 27 de mayo, 11:30 desde  el Ayuntamiento, parada de metro Basauri, salida Basozelai.

En castellano

Domingo 3 de junio, 11:30 desde  el Ayuntamiento, parada de metro Basauri, salida Basozelai.

Actividades infantiles

VISITA GUIADA

Sábado 26 de mayo, 11:30 parada de metro Basauri, salida Bidasoa.

Si eres un/a niño/a curioso/a, ¡lo pasarás en grande! Ver, oír, tocar, oler… ¡Hacer las preguntas que quieras a el/la autor/a! ¡Y aprenderás un montón!

Actividad para niños/as a partir de 7 años.

TALLER Erabiliz aldatu! con TIPI

Sábado 2 de junio, 11:00-13:00 Patio del colegio público Kareaga Goikoa

Dentro de Kaleartean, siguiendo con la idea de dar nuevos usos a los espacios y a los materiales y para enseñar que esto se puede hacer en muchos sitios y de formas muy diferentes, TIPI propone un taller especialmente dirigido a niñas y niños y que tendrá lugar en la escuela de Kareaga Goikoa.

El único rastro que quedará de lo ocurrido será una exposición que se mostrará en el interior del centro durante las siguientes semanas y que estará compuesta por las fotos tomadas durante el proceso.

 

Personas interventoras

- Colectivo Alopro: Amanda Proy Fernández, Patricia Alonso Herrera

- Anabela Romina Turlione, Sol Benavente Molina, Mabel Peña, Irene de Madrazo

- Endika Basaguren Ansoleaga

- Eriz Moreno Aranguren

- Guido Di Marzio

- Helena González Sáez

- Hibernando estudios

- Mario Ortiz Paniego

- Susana Manzano Viñolo

- Was Is Sam


Visitas
566
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios