NOTICIAS

Irudika afianza Gasteiz como el epicentro de la ilustración y edición internacional

·
Desde figuras como Javier Mariscal, hasta nuevos talentos como la argentina María Luque, Irudika apuntala su apuesta por la internacionalización en esta tercera edición que nos traerá ilustradores y editoriales de Argentina, Reino Unido y Corea del Sur. Del 24 al 26 de octubre el Museo Artium será el epicentro de la ilustración y edición con charlas, talleres y citas profesionales. Adelantamos el cartel y programa, reserva ya tu plaza.

El encuentro internacional y profesional de ilustración celebrará su tercera edición entre el 24 y el 26 de octubre en Artium de Gasteiz. Irudika mantiene el formato de 3 días de actividades con la novedad de abrir una jornada profesional dirigida a editoriales y agentes literarios con contenidos específicos para este perfil.

La apuesta por la internacionalización iniciada la pasada edición se reafirma invitando a editoriales, ilustradores y agentes de Corea del Sur, Reino Unido y Argentina. El 25 y 26 de octubre estarán en Gasteiz nombres como las ilustradoras Maria J. Luque (Argentina) y Miren Asiain (Euskadi) junto la editorial Limonero en la mesa argentina. En el apartado Surcoreano, tendremos a las ilustradora Miju Lee y Jisu Choi junto a la editorial vasca Belleza Infinita. El Reino Unido estará representado a través del ilustrador William Grill (UK) y las editoriales Nobrow y Flying Eye Books (UK) o Elkar Taldea (Euskadi).

Irudika continúa abriendo el encuentro a los Sectores Paralelos de la ilustración como el cine, la música, el diseño gráfico o los videojuegos, presentando diferentes trabajos conjuntos con profesionales de la ilustración. Nuestro primer invitado confirrmado es el diseñador multidisciplinar Javier Mariscal hablando sobre la película de animación Chico y Rita.

En cuanto al encuentro profesional dirigido a editoriales y agentes literarios, Irudika ha invitado a ponentes procedentes de diferentes lugares del mundo: Carina Diez Solari de la editorial suiza La Joie de lire, desde Italia la editorial Corraini Edizioni con Giovanna Ballin, Dolores Prades vendrá representando a la editorial brasileña Revista Emilia. Desde Ediciones El Fuerte de Buenos Aires, tendremos a Juan Casal y Sofía Noceti. Estos nombres, junto a muchos otros y las personas asistentes, hablarán acerca del mercado de derechos o de nuevas olas en la edición, y agentes culturales como Gobierno Vasco, Instituto Etxepare, Museo Artium e instituciones españolas que promueven la cultura como AC/CE, explicarán las oportunidades y los programas económicos para la promoción de las industrias del libro, editoriales e ilustradores.

Irudika cree en las oportunidades generadas por una buena red de networking, para crear nuevos contactos y nuevas relaciones profesionales en un ambiente distendido el encuentro organiza las Citas y Entrevistas Profesionales. Las personas inscritas en Irudika tendrán la oportunidad de solicitar citas profesionales con nuestros invitados/as. Los autores/as seleccionados/as se reunirán con ellos durante 15 minutos para revisar portfolios, mostrar trabajos o resolver dudas. Cada agente seleccionará 16 autores.

Irudika ofrece cinco talleres secretos. Nuestros asistentes no tendrán conocimiento previo de qué ilustrador/a será su maestro/a durante dos días, y ocho horas divididas en cuatro sesiones diferentes. Los talleres se llevarán a cabo por William Grill, Miju Lee, Jisu Choi, Miren Asiain y Maria Luque.

Podéis ampliar información y reservar entrada en www.irudika.eus

 

 

Visitas
114
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios