NOTICIAS

Última llamada para participar en Zinetika y adelanto de programación de Femkultur 2020

·
Abierta la convocatoria para la V edición de Zinetika Festival 2020. Una cita internacional que explora las relaciones entre la danza, las artes audiovisuales, la tecnología y el cuerpo. Tienes hasta el 1 de abril para mandar tu pieza de videoarte y toda la información aquí debajo. Y no te pierdas el adelanto de parte de la programación de Femkultur, ¡regalazo!

El 1 de febrero se abrió la convocatoria para la V edición de ZINETIKA FESTIVAL. Una cita internacional que explora las relaciones entre la danza, las artes audiovisuales, la tecnología y el cuerpo.

El plazo para presentar obras se cierra el próximo 1 de abril. Los trabajos seleccionados se proyectarán, durante el transcurso de la próxima edición de ZINETIKA, que se celebrará el próximo otoño en Pamplona, San Sebastián y Bilbao.

Un festival con una programación basada en cortometrajes de videodanza, performace, instalaciones, talleres y masterclass. ZINETIKA es una plataforma en la que entidades y creadores de diversos ámbitos artísticos y procedencias comparten experiencias culturales enriquecedoras. Se pueden consultar las condiciones de participación en su web.

Femkultur calienta motores y promete joyitas

La directora de Zinetika Festival, Laida Aldaz, será una de las creadoras participantes en Femkultur, un festival que se celebrará en Civivox Condestable de Iruña entre el 21 y el 30 de mayo de 2020.

Aldaz intervendrá en tres actividades de este festival. El 21 de mayo, a las 19:30, participará en una mesa redonda donde relatará sus experiencias como mujer en la creación contemporánea. Junto a Laida intervendrás las otras cuatro artistas participantes en Femkultur: Sara Brun, Mireya Martín, Paloma Rodera y la Mare.

Además, Laida Aldaz impartirá un Laboratorio de “Creación coreográfica”. Crear una coreografía con gente que acabamos de conocer, hacer un solo y convertirlo en un dúo, componer integrando en nuestra danza el espacio en el que nos movemos, alterar un elemento para cambiar el significado de lo que expresamos. Estás serán algunas de las cuestiones que se abordarán en este taller donde el movimiento y el cuerpo serán el lenguaje principal de creación. Este taller se programará con dos sesiones: el viernes 22 de mayo, entre 17:00 y 20:00; y el sábado 23 de mayo, entre 10:00 y 13:00.


La directora de Zinetika Festival también presentará “Condestable Specific”, una coreografía dirigida por ella misma y creada junto a los estudiantes de la generación 2 de La Faktoria Choreographic Center (centro que codirige la propia Aldaz) en el propio Palacio Condestable. El público caminará descubriendo una obra itinerante inspirada en los lugares, texturas, colores, luces y demás elementos que conforman este edificio del siglo XVI. Una manera diferente de ver el espacio, donde en cada rincón una sorpresa se desvela. Esta actividad tendrá lugar el domingo 24 de mayo, a las 12:30.

Organizado por el Palacio Condestable y el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con la Casa de las Mujeres de Pamplona, Femkultur es un festival interdisciplinar que reivindica la presencia de las mujeres en la creación artística contemporánea y su participación activa como generadoras de arte. Femkultur dará voz y espacio a cinco creadoras de referencia desde lo local hasta lo internacional quienes, a través de diferentes actividades, mostrarán cómo es su trabajo y proceso creativo, y reflexionarán sobre su experiencia en la creación contemporánea.

Visitas
534
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios