NOTICIAS

El clásico cine club de Algorta llega a Muxikebarri con cine para todas las edades

·
Getxo estrena nuevo plan. Los jueves y domingos en la plaza San Nikolas son de tortilla y cine. Zinemabarri apuesta por películas de calidad de diferentes países, por la proyección de cortos y por un cine fórum de debate con personas del sector. Este marzo de inauguración, 'El hoyo', 'Las horas muertas' (día 5); 'Un coche cualquiera' (día 12); y 'El traidor' el 'Exam' y 'El joven Ahmed' (día 26).

Zinemabarri apuesta por cine de calidad de diferentes países, la proyección de cortometrajes y la participación a través de fórum de debate con invitados del sector

De marzo a mayo, el público cinéfilo tendrá la oportunidad de disfrutar del séptimo arte en Muxikebarri, gracias a los ciclos de cine adulto e infantil que se pondrán en marcha los días 5 y 8 de marzo, respectivamente.

Bajo el nombre de Cine-Club Zinemabarri, el ciclo adulto ofrece tanto largometrajes y cortos de calidad e interés cinematográfico los jueves a las 20 h. Por su parte, el ciclo Cine Infantil Zinematxiki acoge en la misma sala la proyección de películas infantiles, los domingos a las 12 h.

Cine-Club Zinemabarri surge con una filosofía y propósito similar al Cine-Club de la Escuela de Música de Areeta y toma el testigo del mítico cine club de Algorta. Así, este nuevo ciclo en la plaza de San Nikolas apuesta por ofrecer una programación con producciones de diferentes países y especial atención a la creación europea y estatal, tocando diferentes géneros, todos ellos galardonados o nominados en festivales y certámenes internacionales.

Cine, en formato largo y corto, con V.O.S. y cine fórum

Ya sea en versión original subtitulada o doblada, la oferta del ciclo abarcará películas recientes, si bien en alguna ocasión también podrán proyectarse otras con más de tres años de antigüedad, siempre que la calidad o el tema de las mismas lo justifiquen. Además, también se apostará por el formato de cortometraje, proyectándose uno de estos antes de largo de cada sesión, con especial atención a la euskala producción.

Finalmente, y con el objeto de enriquecer la actividad, al acabar la proyección de cada sesión tendrá lugar un cine-fórum en el que el público podrá participar junto con invitados del mundo del cine. Las entradas para asistir a las proyecciones tendrán un precio de 3,50 euros.

Programación de marzo

El ciclo arranca el día 5 de la mano de la película El hoyo, un trabajo de Ander Gaztelu-Urrutia ambientado en un futuro distópico. También se proyectará el corto Las horas muertas, del director vasco Haritz Zubillaga. En el fórum de debate de esta primera jornada participará Aranzazu Calleja, compositora de la banda sonora de ambos filmes.

El día 12 abrirá la sesión el corto Un coche cualquiera, de David Pérez Sañudo y, a continuación, se proyectará, en versión original subtitulada, El traidor. Este film del veterano director italiano Marco Bellocchio aborda la guerra abierta sucedida entre los jefes de la mafia siciliana en la década de los 80. Al acabar ésta comenzará el debate, que contará con la presencia de Ernesto del Río, exdirector de ZINEBI.

El cine de temática social protagonizará las proyecciones del día 26. El corto Exam de la realizadora iraní Sonia K. Hadad y el largo El joven Ahmed, ambas en VOS. Este último está dirigido por los hermanos Dardenne, ganadores del premio a la mejor dirección en el último festival de Cannes. En el cine-fórum de dicha sesión participará Santos Zunzunegui.

El mundo es para txikis

Por su parte, el ciclo Cine Infantil Zinematxiki también apostará por la combinación de largometrajes y cortos, y ofertará películas de diferentes géneros y países, con criterios de selección similares al Cine-Club. Al menos una vez al mes habrá una proyección en euskera.

En marzo se proyectarán los filmes de animación Zog, dragones y heroínas (día 8), Turuleka oiloa (día 15; euskera), Manou (día 22) y Solan & Eri: Misión a la luna, aptos para todos los públicos. La entrada al ciclo tendrá un precio de 2,50 euros.

Visitas
643
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios