NOTICIAS

Red Fanzine organiza la primera exposición colectiva sobre menstruación en Gasteiz

·
Red Fanzine nació el pasado enero y reúne las obras de doce creadoras residentes en Gasteiz con el objetivo de normalizar la regla. Este sábado 7 de marzo, presentan EXP colectiva, con performance de LaMantis y pintxada de Rata Jones y Labildtosne. Zorionak neskak ta eskerrik asko! Ya es hora de desestigmatizar la única sangre cuyo origen no es la violencia (o la torpeza) sino la vida.

A partir del sábado 7 de marzo, y durante un mes, podremos visitar la EXP colectiva de Red Fanzine, compuesta por más de una treintena de obras de artistas de diferentes disciplinas, generaciones y procedencias, como Ania Sáenz de Buruaga, Merdedes de Bellard, Virginia Lekuona, Ane Arzelus, Llámamecris, Patricia García, Ana Padró, Leire Erauzkin o Enara I. Domínguez, entre otras.

La convocatoria para participar en la exposición colectiva se realizó a través de las redes sociales, donde el movimiento en favor de la cultura menstrual está en auge, a pesar de la censura que, a veces, sufren las artistas o compañeras de Red Fanzine en sus publicaciones.

La fiesta de inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo sábado 7 de marzo a partir de las 17.00h en el Bar Candela, Plaza Pepe Ubis, 3. Además de las más de 30 obras de más de una veintena de artistas, se podrá disfrutar de la performance en vivo de LaMantis y los temas musicales de las DJ's gasteiztarras Rata Jones y Labildtosne.

Red Fanzine vio la luz el pasado 23 de enero, una publicación que reúne las obras de doce creadoras residentes en Gasteiz, ideada con el objetivo de normalizar la menstruación y acabar con los estigmas que la rodean. “Desde la libertad, el deseo y el trabajo colaborativo, hemos hecho realidad Red Fanzine, una publicación que rompe las barreras de lo cotidiano, de lo políticamente correcto, real y en guerra con las mentiras y los estigmas”.

Visitas
525
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios