NOTICIAS

Donostia Jazzaldia anuncia su edición reducida manteniendo los directos de artistas vascos y estatales

·
Los clásicos reconfortan y el Jazzaldi hace muestra de su solera y longevidad para superar una situación extraña y letal para la música en directo. Del 22 al 26 de julio de 2020, el festival de jazz de Donosti anuncia un cartel con figuras vascas y estatales donde destacan Silvia Pérez Cruz, Chano Dominguez, Perico Sambeat, Marzo Mezquida o Jorge Pardo en escenarios acotados como la Plaza de la Trinidad, el Auditorio del Kursaal, el Teatro Victoria Eugenia y el Museo San Telmo.

Tal y como se anunció hace unas semanas, el Jazzaldia donostiarra prepara una edición adaptada a las nuevas circunstancias, en las mismas fechas -22 a 26 de Julio de 2020- en las que estaba previsto y programando Jazz vasco y español –aunque atentos a la posibilidad de incorporar a músicos europeos si es posible su desplazamiento en Julio hasta nuestra Ciudad.

Los escenarios de esta edición del Festival de Jazz de San Sebastián serán la Plaza de la Trinidad, el Auditorio del Kursaal, el Teatro Victoria Eugenia y el Museo San Telmo, en todos ellos con asientos asignados.

El anuncio de la programación definitiva y la puesta a la venta de las entradas tendrá lugar a finales de Junio o principio de Julio, pero, mientras tanto, Jazzaldia comienza a confirmar nombres entre los de mayor prestigio del Jazz vasco y español.

De la anterior programación se recupera la presencia de Marco Mezquida, nueva superestrella del piano, con tres proyectos ya presentados en años anteriores en Donostia, y de Oreka TX, con el adelanto instrumental de lo que será su nuevo espectáculo.

Entre las novedades: Iñaki Salvador, el músico que más veces ha intervenido en el Jazzaldia y orgullo del Jazz vasco; Jorge Pardo, saxofonista y flautista reconocido como uno de los más importantes músicos de Jazz en Europa; Chano Domínguez, nuestro pianista más internacional; el saxo alto Perico Sambeat, con un tributo instrumental a Frank Zappa; Javier Colina, contrabajista y músico completo, pamplonés y de una sensibilidad musical indiscutible; los guitarristas Josemi Carmona y Chicuelo, grandes flamencos que se acercan con inteligencia al Jazz de la mano de otros grandes músicos, como, por ejemplo, el armonicista Antonio Serrano.

Quizás una de las novedades principales, aunque ella es habitual en nuestro Festival, es Sílvia Pérez Cruz, con la presentación de su disco MA, grabado en Tokyo en 2019. Y a destacar asimismo el extraordinario pianista Joachim Kühn, que ha editado recientemente un disco en piano solo dedicado a la faceta más lírica del gran Ornette Coleman, y también nos lo presentará en Donostia en el próximo Jazzaldia -tenemos la suerte de que reside en Ibiza-.

 

Visitas
134
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios