NOTICIAS

LA VIDA SIGUE (III) | Lanzamientos, discos, EPs y singles para desescalar junio

·
Aquí os dejamos las reseñas para un junio de desescalada, con un buen puñado de discos que ven la luz en un momento, cuanto menos, curioso. Recuerden apoyar a sus creadoras y artistas cercanos. Este junio: Izaro, Jaguabilly, Hyedra, Douleur Dolor, Harry Bird, Lemy River, Los chivatos de Ana Frank, Radiocrimen, Help me devil, Falling Black, MG Banda, Koban, Hakima Flissi y Airu. Para empezar, den al play.

Lo sabemos: habéis acabado hasta el gorro de tanto concierto en streaming. Menudo estrés tanta conexión en directo en 7 plataformas diferentes. Ha habido buenos momentos y, sin querer abarcarlo todo, hemos podido disfrutar de algo parecido a la música en directo. Y decimos “algo” porque estamos muy a favor de defender el directo como una suma de profesionales. Una banda al completo, en una sala, con un sonido impecable, un buen juego de luces y esa magia que solo pasa con la música en vivo.

Desde NOIZ solo podemos aplaudir muy fuerte a todas las personas creadoras y, un poco más fuerte, a quienes han editado trabajos en estos días locos. Aquí os dejamos las reseñas de discos que ven la luz en un momento, cuanto menos, curioso. Recuerden: apoyen a sus creadoras y artistas cercanos. Este junio: Izaro, Jaguabilly, Hyedra, Douleur Dolor, Harry Bird, Lemy River, Los chivatos de Ana Frank, Radiocrimen, Help me devil, Falling Black, MG Banda, Koban, Hakima Flissi y Airu. Para empezar, den al play. 

IZARO. Tiempo ausente

07/05/2020
Autoeditado
Instagram Izaro

Tan  extraños  (o  más)  que  los  Limones en  invierno  son  los  días  que  nos  está  tocando vivir. Por eso, aunque con ligero retraso, no podíamos olvidarnos del último trabajo de Izaro Andrés. Con una estética cuidada, construída en torno a un universo cítrico que nos resulta irresistible  (y  totalmente  libre  de  acidez),  nos  regalaba  joyas  como  Invierno  a  la  vista, con la colaboración de Xoel López y  acompañada  de  un  vídeo  delicioso. Artista activa durante el confinamiento, ha publicado un oportuno tema cantando al Tiempo ausente y la hemos podido ver tocando en el techo del Victoria Eugenia en pleno confinamiento.

JAGUABILLY. Los pecados del Jagua

18/06/2020
Autoeditado
Canal de youtube Jaguabilly

Paren lo que estén haciendo y presten atención: el Jagua ha llegado a la escena. Asturiano afincado en Bilbao, Jaguabilly presenta su disco debut con una batidora de estilos centrados en el lado más disfrutón de la música. Los pecados del Jagua habla sobre las masculinidades tóxicas (Tabús), sobre el valor de pedir perdón por las malas actitudes (Vulnerable), la lucha interna de una persona por su orientación sexual (Damasco ft Angelina Gomez aka Welwicha) o la paciencia de hacer las cosas bien y con calma (El Momento ft Adriana Proenza). Todo un compendio de buena vibra que guarda un amor mayúsculo por la música con un r&b fino, lleno de arreglos jazzeros, latinos y baile con sonrisa. 

HYEDRA. Séptimo invierno

12/06/2020
Autoeditado
Youtube Hyedra

El tema adelanto del último trabajo de Hyedra nos abrió una Heryda musical, que hemos podido sanar zambulléndonos en su último EP, Séptimo Invierno. La banda donostiarra, formada por miembros de otros grupos (All Became Dust, Chase de Mayhem, Krilin, Thanks to losers, Cohen y The Animal Within), firma este trabajo tempestuoso y bien sonante. Un recorrido sonoro a Nonbait, a medio camino entre La tempestad y La calma, con melodías instrumentales muy finas que tenemos muchas ganas de poder escuchar en directo. Pero hasta que pase la Galerna, dale al play y hazte ave fénix.

DOULEUR DOLOR. Diluvio & Nightwalks 

22/05/2020
Autoeditado
Instagram Douleur Dolor

La importancia de cuidar continente y contenido. Hace un par de meses os hablábamos del estreno de un nuevo proyecto musical, Douleur Dolor. Un combo que nacía en medio de una pandemia, pero al que se le ve que han hecho muchas clases particulares previas. Electrónica, rap, pop oscuro y una estética que arropa todo eso y lo propulsa muy alto. Tras una potente mixtape de debut (aquí reseñada), van lanzando nuevos temas. En abril llegó Diluvio, un tema introspectivo, emocional y pausado. Sintes ochentudos y base densa al servicio de una letra confesional. En mayo nos llegó Nightwalks, con graves rotos y ambiente más cabrón. 

HARRY BIRD. Blue Angels 

14/05/2020
Hot Drop Records
Bandcamp Harry Bird

Que alegría más grande recibir un correo de Harry Bird con un “Nueva canción - Blue Angels” en el asunto. Nuestro escocés favorito, nos manda un regalazo desde su exilio. Un clásico en centenares de saraos e iniciativas de buena vida de la última década en Bilbao, Harry ha estado orbitando en nuestra pequeña galaxia haciendo del mundo un lugar mejor. Pop luminoso, un poco folk y un poco hippy. Siempre positivo, Blue Angels nos suena a The Beatles, a un sábado soleado a media mañana, con nuestra gente, marianitos y sin distancia social. Joder, Harry, eskerrik asko!

LEMY RIVER. Wuhan Suppe

26/05/2020
Autoeditado
Instagram Lemy River

Durante los dos últimos meses Lemy River no ha parado de grabar temas para lo que será su próximo disco. Pero antes de lanzar el segundo single nos presenta Wuhan Suppe, compuesta, grabada y mezclada desde casa y con un título génesis de pandemia. Una tonada cargada de sentimientos compartidos, de situaciones vividas en estas largas jornadas en las que la soledad parece ganar la batalla. Con la única ayuda de una guitarra de sonido sureño, un piano y una batería, River logra transportarnos de un melancólico inicio a un positivo final.

LOS CHIVATOS DE ANA FRANK. Schumacher  & Marylin

29/07/2020
Autoeditado
Bandcamp LCDAF

“Mi madre ha dicho que es el vals más bonito de la historia de nuestro país.” Punto. Se acabó la reseña. ¿Te imaginas? Pues así de fácil son las cosas con LCDAF. Aquí la cosa va de punk, de rap, de metal o, incluso, de baladas como este Schumacher. Un vals, el mejor de la historia del país de Los Chivatos. Tras un debut divertido como fue Stay Ñunk, llega un EP con el que van mostrando que hay una despensa bien llena. Ah, también sacaron hace unos días el pepinazo punk Marylin: “odio eterno, al arte moderno”. 

RADIOCRIMEN. Las peores cosas imaginables están sucediendo ahora mismo

24/04/2020
Canibal Music
Youtube Radiocrimen

“Ahora sí que no hay futuro” les leemos a Radiocrimen en una entrevista en la Mondo. Una banda que nace con miembros de Rat-Zinger o Carniceros del Norte y que, en muy poco tiempo, han reventado el marcador y girado por salas y festis de toda la península y conectado con oyentes de México, Chile y buena parte de América Latina. ¿Su fórmula? Punk melódico acelerado y letras claras, espabiladas y certeras. En medio de este “no future”, lanzan un nuevo disco con 13 cortes y un título premonitorio: Las peores cosas imaginables están sucediendo ahora mismo. Tanto si te va el punk estatal (LPR), como el yanki (Antiflag), Radiocrimen te van a enganchar.

HELP ME DEVIL. At Silver Recordings 

24/05/2020
Family Spree Records
Facebook Help Me Devil

La peligrosa y vertiginosa tarea de enfrentarse al tercer disco. El combo con base en Bilbao, pero con raíces en las orillas del Missisippi, Help me Devil, publicaron a finales de abril un disco completo, de diez canciones y que repasa la Historia del rock, desde su canción de apertura (I´m in Misery, con Matt Horan de Dead Bronco), recordando los cantos de los esclavos negros del algodón, pasando por temas densos y sexys, swing, rockabilly... Este At silver Recordings se nos antoja un disco efervescente, maduro y con cosas qué decir. Escúchate aquí el disco y nos cuentas.

FALLING BLACK. Never coming back

21/03/2020
Autoeditado
Bandcamp Falling Black

Grabado  en  los  estudios  Silver  Recordings en enero de 2020 bajo la experta mano del Martín Capsula, la banda bil-botarra  de  hard  rock  maduro  y  directo  presenta su último disco Never coming back el sábado 6 de junio a las 19:00h en  La  Terminal  de  ZAWP,  con  un  aforo  limitado  a  50  personas.  Una  oportuni-dad de escuchar música en directo y de disfrutar  con  el  último  trabajo  de  esta  power banda, que bebe de influencias como Black sabbath, Capsula, Led Zep-pelín,  The  who  o  Jimi  Hendrix.  Puedes escucharlo en su bandcamp.

MG BANDA. Ama sua

16/04/2020
Autoekoizpena
Facebook MG Banda

MG bandak urteak daramatza Arratian musika jamaikarra lantzen. 14 urteko ibilbidearen ostean, Ama Sua izango da reggaezale hauen azken lana, taldearen 4. lan luzea hain zuzen. Abestiei estilo tradizionala emateko modu analogikoan grabatzea erabaki zuten. Entzuleak zintak eskaintzen duen berotasunaz gozatuko du, grabazio klasikoetako esentzia halanola bereganatuz. Binilo bat kaleratzea izan da beti taldearen helburuetako bat, eta aurten, ametsa egia bihurtu ahal izan dute, 10 pulgadako biniloa argitaratu dutelako. Ezohiko formatu hau da taldearen apustu berria: Soinu klasikoa formatu klasiko baten, naturaltasuna perfekzioaren aurretik jarriz.

KOBAN. Spacefunk & Anestesia digitala

17/03/2020
Autoekoizpena
Koban Bandcamp

Deseskaladaren harribitxien artean Koban talde gipuzkoarraren azkeneko abestia aurkitu dugu. Funk eta disko erritmoak ditu nagusi eta bideoklip espazialarekin batera kaleratu dute, Joseba Salegi taldekideak konfinamenduan zehar egindako ikus-entzunezkoarekin alegia. Bertan beste taldeko kideen aurpegiak eta espazioko irudiak ikusten dira, bidaia musikal eder batean. Horrez gain, elektronika eta swing taldeak Anestesia Digitala izeneko abestia argitaratu zuten martxoan, Larraitz Zuazok zuzenduta eta Jone Laspiur aktorea protagonista gisa. Kontzertuetan dantzatu arte, haien bideoak Youtubeko kanalean dauzkagu ikusgai.

HAKIMA FLISSI. Baby y yo

07/05/2020
Oso Polita
Instagram Hakima Flissi

Hakima Flissi lanza nuevo tema para endulzar la cuarentena. El proyecto que arrancó con unas canciones grabadas en su casa y subidas a youtube va madurando y convirtiéndose en una propuesta dentro de la escena de la música urbana. Aquí su videoclip, r&b  elegante y con mucho sentimiento. Colores y buena  vibra  para  una  desescalada  con  calorcito del bueno.

AIRU. Me sabe casi igual

22/05/2020
Snap! Clap! Club
Bandcamp Airu

Me Sabe Casi Igual es el segundo sencillo del próximo EP de airu Do It for the Catharsis (Snap! Clap! Club, 2020), del que nos gusta desde su particular manera de cantar al sonido y la estética que lo acompañan de manera tan óptima. La cantante bilbotarra Irune Vega tiene una manera de cantar entre cabreada y melancólica que engancha y por eso, no vemos el momento de probar esta mieles musicales en directo junto a su banda, compuesta por Erik González, Mikel Izarra & Patricia Echanove.

 

Visitas
853
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios