NOTICIAS

Mareak Jaialdia trae lo mejor del folklore marítimo y medieval hasta Bermeo

·
Interminables son las leyendas en torno a los pueblos marítimos. Barcos hundidos, marineros y sirenas, seres increíbles y boticas alucinógenas salpican un programa como el de Mareak Jaialdia de Bermeo. Del 6 al 11 de octubre de 2020, el festival nos trae docus sobre el underground artístico berlinés en los 70, bolos con Ian Manson, Jozef Van Wissem o Tercer Sol, teatro con Xake Produkzioak o Didau, charlas y misticimo, mucho misticismo.

El día 6  arrancamos con un docu sobre el underground artístico de Berlín en B-Movie: Lust & Sound Berlin (1979-1989). El día 7, Mujika Alustiza, prehistoriador y arqueólogo nos hablará de ritos funerarios en la Euskal Herria prehistórica. El día 8, zíngaros gernikarras nos traeran aires de Asia Central con el proyecto Tashakor.

El viernes 9, programa triple con el teatro infantil Frankenstein de Didau Antzerki Faktoria a las 18h. A las 19h, la charla Oficios populares vinculados prácticas mágicas en el folklore vasco con Mary Bramble y cerramos a las 20h, la nueva obra de Kepa Errasti que reflexiona sobre la masculinidad en una historia de camioneros, Fadoak entzuten zituen gizona con Ane Gabarain e Iñigo Aranbarri.  

El sábado 10 la lisergia y el oscurantismo se adueñan de Bermeo. Arrancamos a as 11h con Ian Manson, cantante de The Wizards, en el Claustro de los Franciscanos. A las 13.30 en el mismo espacio, el combo folk medieval de Toulousse, Gofannon. A la tarde, el claustro recibe al holandés Jozef Van Wissem para sumergirnos en su neofolk-stoner. Cerramos Mareak con un doble bolo de militancia post-punk con Tercer Sol de Valencia y el mito de Hermana Mary desde Bilbao.

El domingo a las 11, tendremos oportunidad de repetir con Ian Manson en el Claustro de los Franciscanos. Alabada sea Mari. 

Entradas e invitaciones aquí.

 

Visitas
640
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios