NOTICIAS

FANT Bilbao anuncia varios estrenos en su edición pandémica del 7 al 12 de noviembre

·
Nadie se cree que una pandemia mundial pueda acabar con un festival de cine fantástico y de terror. FANT Bilbao anuncia el programa de su edición "rara" que, del 7 al 12 de noviembre, invadirá los Golem Alhóndiga con estrenos como el de la nueva serie filmada por Alex de la Iglesia '30 Monedas', junto a los 20 años de 'La Comunidad'. También podremos ver el nuevo corto de su pupilo, Paul Urkijo, miniciclos dedicados a Carpenter o Bong Joo Ho, las 10 pelis de sección oficial o la plataforma de cortometrajes. Larga vida al FANT.

No vamos a negar que FANT Bilbao es una de nuestras citas favoritas del año. Vimos como la pandemia suspendía inextremis la edición "normal" de mayo para que, antes de verano, se nos anunciase su versión "extraña" para noviembre. Bien, pues ya está aquí el programa de la 26ª edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Bilbao.

Como una de las noticias especiales, nos alegra tener la oportunidad de ver el estreno de la nueva criatura de Alex de la Iglesia, 30 Monedas. El director bilbaíno vuelve al formato serie con un relato de terror en el que, de nuevo, un cura protagoniza una retorcida historia en un pueblo remoto al que se ve exiliado. Sólo con las fotos y el trailer de adelanto ya nos estamos relamiendo. Eduard Fernández da miedo y el aire de satanismo castizo, marca de la casa, junto a las buenas críticas en su estreno en Sitges, ya nos tiene con el corazón en un puño. Esta premiere será el 8 de noviembre, dos días después podremos repetir con la proyección de La Comunidad, celebrando los 20 años de una de las mejores películas de de la Iglesia.

En Sección Oficial, también contamos con dos estrenos estatales: Boy Meets Gun de Joost van Hezik y Nuclear de Catherine Linstrum. Los otros ocho títulos a concurso serán A Good Woman Is Hard To Find, Amigo, Amulet, Darlin’, Host, Jesus Shows You Way To The Highway, The Pool o Z. Podéis ampliar información en el programa del festival.

El cortometraje toma más protagonismo a través de la plataforma online en la que podremos ver los títulos a concurso. FANT en corto recibe 23 títulos a concurso, con 10 películas filmadas por creadores de Euskadi, dónde destaca el recientemente galardonado con el Premio Irizar del Zinemaldi por su primer corto, David P. Sañudo.

Tendremos tres ciclos de proyección gratuita. Panorama Fantástico dónde destacamos Urubú primera obra de Alejandro Ibáñez, hijo del mítico realizador Chicho Ibáñez Serrador. Ojo a cintas como Zombies en el cañaveral. El documental, del argentino Pablo Schembri, Cuerdas, de Jose Luis Montesinos o el largo de animación Lava, sobre unos gatos gigantes que se ha adueñado del mundo.

Maestros del FANT tendrá a dos pesos pesados como John Carpenter, director de La Cosa, La niebla o En la boca del miedo y Bong Joo Ho, con el pase de Parasitos en blanco y negro, junto a otros títulos como Memories of Murder, Mother o The Host.

Cerramos estos ciclos gratuitoscon el homenaje a la distribuidora La Aventura que participa con dos títulos en Sección Oficial.

Las galas de inauguración y clausura estarán guiadas por la actriz Olatz Ganboa y el actor Diego Pérez. El 7 de noviembre podremos degustar la película de ciencia ficción ochentera Psycho Goreman y el cortometraje Dar Dar de Paul Urkijo, recién estrenado en Zinemaldi y Sitges. Desde el festival catalán llega también la película que se pondrá en la clausura, The Mortuary Collection.

Tenéis el programa completo, con días y horarios de proyección en la web de FANT.Las entradas saldrán a la venta el miércoles 14 octubre, en taquilla y la web de FANT, con un precio de 30€ para el bono y 5€ para cada película.

Larga vida al FANT.

 

 

Visitas
565
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios