NOTICIAS

Irudika anuncia ganadores de Inmersiones y clausura 2020 colaborando con Uruguay en un Botxintxe Ilustrado

·
Irudika despide 2020 con una ceremonia online en colaboración con el Ministerio de Cultura de Uruguay. Este Botxintxe Ilustrado servirá para anunciar los nombres ganadores de Inmersiones 2021 y también se hará la entrega del VII Premio Nacional de Ilustración de Uruguay. Este miércoles 16 de diciembre, desde la web de Irudika, alboroto y algarabía para despedir un año extraño.

Un bochinche, en Uruguay, es una situación de alboroto, voces y ruido. Este Botxintxe Ilustrado busca hacer visible la algarabía que supone la celebración de este lazo creado entre Uruguay y Euskadi. Tendrá lugar el miércoles 16 de diciembre y escenificará la colaboración entre el Instituto de Artes Visuales de Uruguay y el Encuentro Profesional de Ilustración Internacional, Irudika. La ceremonia virtual podrá seguirse a través de la web de Irudika y del Ministerio de Cultura de Uruguay a las 16.00, hora peninsular y a las 12.00 en horario

Durante esta emisión online se presentará en streaming el VII Premio Nacional de Ilustración de Uruguay, conoceremos a los ilustradores/as ganadores del programa Inmersiones 2021 y a las propuestas galardonadas con las Menciones Especiales, así como las opiniones de los jurados. Un total de 4 artistas representarán este año a Irudika como agente invitado por parte del INAV y el MEC de Uruguay en su presentación del VII Catálogo del Premio Nacional de Ilustración.

Para celebrar las premiaciones y clausurar la edición online de Irudika desde Uruguay nos deleitarán con un cierre musical a cargo de la artista­ uruguaya Papina De Palma y una selección de artistas vascos dentro de las sesiones del colectivo Twobaskos, proyecto audiovisual bilbaíno que cederá vídeos en directo de Gari, Cabezafuego, Rubia, Los Retumbres, Flan y Peachy Joke.

Dicha ceremonia tendrá lugar el miércoles 16 de diciembre a las 16.00h hora Europa/Euskadi y a las 12.00h. hora Uruguay/Montevideo y será un acto con doble celebración: la entrega de los VII Premio Nacional de Ilustración de Uruguay y, simultáneamente, supondrá la clausura de Irudika 2020, cuya actividad se dilata en el tiempo desde el pasado 29 de octubre.

MIÉRCOLES 16 DICIEMBRE

BOTXINTXE ILUSTRADO: Celebración virtual
Apertura del VII Premio de Ilustración de Uruguay + Clausura Irudika

Streaming irudika.eus & gub.uy/cultura
12.00 en Uruguay
16.00 en Euskadi

 

 

Visitas
574
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios