NOTICIAS

Las nuevas propuestas del Arriaga para marzo acercan la primera ópera trans 'As one'

·
Ojo, porque las tres nuevas propuestas escénicas que ha presentado Teatro Arriaga Antzokia para el próximo mes no tienen desperdicio: Marta Eguilior dirige As one, la ópera trans de Kaminsky coproducida por el Teatro Español y Arriaga (jueves 18); Miren Arrieta y Nerea Mazo dan vida a las protagonistas de Ameriketako bidaia (23 de marzo, en euskera) – Un viaje a América (24 de marzo, en castellano), obra de Tanttaka escrita por Patxo Telleria.

¡Ojo! Las tres nuevas propuestas escénicas que ha presentado Teatro Arriaga Antzokia para marzo no tienen desperdicio: Marta Eguilior dirige As one, la ópera trans de Kaminsky coproducida por el Teatro Español y Arriaga (jueves 18); Miren Arrieta y Nerea Mazo dan vida a las protagonistas de  Ameriketako bidaia (23 de marzo, en euskera) – Un viaje a América (24 de  marzo, en castellano), obra de Tanttaka escrita por Patxo Telleria

Y para terminar el mes y combatir esa palabra tan denostada llamada "cancelación", Arriaga reprograma del 25 al 28 de marzo la obra Señora de rojo sobre fondo gris, una adaptación de la novela de Miguel Delibes protagonizada por José Sacristán, cancelada por el confinamiento el año pasado.

Las entradas estarán a la venta a  partir del jueves 18 de febrero, tanto en las taquillas como en la web del Teatro Arriaga Antzokia. NOIZ aviso: hazte con ellas cuanto antes porque van a volar.

Un mes para la ópera trans, los viajes catárticos y los regresos

La ópera volverá al Arriaga el 18 de marzo a las 19 hs de la mano de Marta Eguilior. La  directora bilbaína ha liderado la puesta en escena de As One, de Laura Kaminsky,  una producción del Teatro Español y la propia Eguilior en colaboración con el Arriaga.

Tras su exitoso estreno en Madrid en septiembre del año pasado, llega a Bilbao esta ópera de cámara en la que dos voces, Hanna Antes - Before (barítono) y  Hanna Después - After (mezzo-soprano), comparten la parte de una única persona protagonista transgénero. As one es una pieza sobre el autodescubrimiento y la búsqueda de la  verdadera felicidad, presentada a través de la visión de Hannah.

Los días 23 y 24 de  marzo se representará la última producción de Tanttaka, la obra Ameriketako bidaia - Un viaje a América, escrita por Patxo Telleria y dirigida por Mireia Gabilondo. La  obra narra el viaje de dos adolescentes (encarnadas por Miren Arrieta y Nerea Mazo) a Estados Unidos, a uno de esos viajes iniciáticos que se realizan para conocerse a  una misma. El primer día (23 de  marzo) en euskera y el segundo (día 24) en castellano

Por último, la gran novela de Miguel Delibes Señora de rojo sobre fondo gris llega al  teatro de la mano de José Sámano y con la interpretación estelar de José Sacristán,  quien se mete en el papel de aquel pintor sumido en una crisis creativa desde que su mujer, recordada desde el dolor y el amor, falleciera de forma imprevista por culpa de una enfermedad. Se ofrecerán cuatro funciones, del 25 al 28 de marzo, de esta  historia de amor que nos habla de la felicidad y de su pérdida.

 

 

Visitas
628
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios