NOTICIAS

PAU GUILLEN | Los hitos de Zinegoak en diez años de dirección

·
Pau Guillen se despide de la dirección de Zinegoak tras diez años comandando este festival LGTBIQ+. Hemos hablado con él y pedido unos recuerdos de su paso por el festival. Como él mismo dice: "En realidad son muchas más. Me siento muy afortunado de todo lo vivido y aprendido y, sobre todo, del equipo/familia con el que se ha podido hacer todo este trabajo". Eskerrik asko, Pau!

Pau Guillen se despide de la dirección de Zinegoak tras diez años comandando este festival LGTBIQ+. Hemos hablado con él y pedido unos recuerdos de su paso por el festival. Como él mismo dice:

En realidad son muchas más. Me siento muy afortunado de todo lo vivido y aprendido y, sobre todo, del equipo/familia con el que se ha podido hacer todo este trabajo. Para mi ser director no es más que un trabajo que pierde sentido si no es parte de algo mayor y donde se comparte una visión.

Eskerrik asko, Pau!

ZINEGOAK CONQUISTANDO EUSKAL HERRIA

Cuando el año pasado, 2020, llegamos a las 60 localidades en toda Euskal Herria participando en la extensión, empezamos a dar saltos en la oficina. Es una barbaridad la acogida que tiene el festival y que año tras año ha ido creciendo. Ojala lo siga haciendo y llege a muchos mas rincones.

PAELLA & MARIANITOS CON ROSE TROCHÉ

Rose Troché cocinando paella en casa despues de varias rondas de Marianitos, fue un momentazo. Cuando la creadora de The L world, que estuvo invitada como premio honorífico, supo que yo cocino paellas, prefirió no ir a ningun restaurante y me pidió hacer una paella en casa. No dejaba de grabarlo todo con el movil y preguntar por absolutamente todo.

ZINEGOAK ORDENADITO Y CON BUENA LETRA

Hace 3 ediciones decidimos cambiar la seccion oficial y transformarla en FIK, DOK y KRAK. Algo que parece muy sencillo supuso un salto sustancial y toda una apuesta que ahora tenemos claro que salió bien.

INAUGURACIONES MADE IN ZINEGOAK

Hebe Tabachnik, una importante distribuidora norteamericana y comisaria de una gran cantidad de festivales latinos, participó como jurado y se pasó todo la gala inaugural diciéndome que no podia creer que hicieramos cosas así en una inauguración, empezar haciendo bailar a todo el Arriaga con música de Yogurinha Borova y poner una obra de teatro,  en vez de una peli para inaugurar. "Cómo sois las vascas, hacéis lo que os da la gana y encima os queda bien. Es con diferencia la mejor inauguración de un festival en la que he estado". Aún lo recuerda en sus RRSS.

LO SENIOR MOLA MUCHO

Crear el primer jurado senior del festival fue una apuesta maravillosa. Era necesario integrar a la gente mayor en los contenidos. Además, aprovechamos para darles una charla sobre diversidad sexual y no dejaban de preguntar con curiosidad y agradecer que pudieran acceder a ese tipo de información.


Podéis ver el resumen de programación con lo más destacado de Zinegoak 2021 en este enlace.

 

Visitas
686
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios