NOTICIAS

Zinemaldia aterriza en Azkuna Zentroa con once películas de su última edición

·
Terminado el Zinemaldi, Azkuna Zentroa renueva la colaboración con el SSIFF y nos trae once películas recién estrenadas en el festival de Donosti. La galardonada en Cannes 'Titane' de Julia Ducornau; la ópera prima 'Josefina' de Javier Marco; el veterano Laurent Cantet con 'Arthur Rambo'; las obras de tres directoras debutantes como Noémi Merlant, Laura Wandel y Tea Linderburg y más. Del 27 de septiembre al 3 de octubre y con las entradas volando, el Zinemaldi llega a Bilbao.

La vieja alhóndiga presenta nueva edición de Zinemaldia en AZ, en el marco de su línea de programación de cine y audiovisuales. Azkuna Zentroa proyecta cada año una selección de las películas que se han presentado en el Festival recién clausurado. Os dejamos el programa completo debajo. Entradas aquí.

La cita tendrá lugar del 27 de septiembre, lunes, hasta el domingo, 3 de octubre, y recoge una pequeña muestra de la parrilla de la última edición del Zinemaldia.

Este año, el ciclo se amplía con 11 películas. El sábado 2 y domingo 3 de octubre habrá cine matinal con dos películas de animación dirigidas al público infantil, en euskera; y dos sesiones de tarde cada día del fin de semana.

Tal y como ha recordado el director del centro, Fernando Pérez, la selección combina títulos de directoras y directores consagrados; y de nuevos cineastas de diferentes generaciones y variadas maneras de entender la práctica cinematográfica. 

Josefina (2021), la ópera prima del realizador Javier Marco, es la encargada de inaugurar la semana del Zinemaldia en Azkuna Zentroa. Una historia de soledades está protagonizada por Emma Suárez y Roberto Álamo.

El programa continúa el martes, con Titane (2021), segunda película de Julia Ducournau, Palma de Oro en el Festival de Cannes de este año.

Además, se ha programado el trabajo de tres directoras debutantes: la actriz Noémi Merlant con Mi iubita, mon amour (2021) una historia de amor imposible; Laura Wandel con Un monde (2021), una conmovedora película sobre bullying; y la danesa Tea Lindeburg con Du som er i himlen / As in Heaven (2021), adaptación de un clásico literario danés de 1912, una espléndida historia sobre mujeres en dificultades, sobre la pérdida de la fe. 

Entre los directores más veteranos se ha seleccionado la cinta de Laurent Cantet Arthur Rambo (2021), una historia sobre el poder manipulador de las redes sociales. 

Y François Ozon, regresa a Azkuna Zentroa con Tout s’est bien passé (2021), una película que toca un tema de actualidad: el derecho a la eutanasia. 

Tras competir en el Festival de Venecia, Xavier Giannoli ha presentado en Donosti la cinta Les illusions perdues (2021), una adaptación de una novela de Balzac que cuenta el ascenso y caída de un escritor de provincia en la Francia del siglo XIX. 

En el ciclo también se proyecta Marocco (2021), segunda película del director y actor Emanuel Pârvu, que trata de mostrar cómo nuestras acciones, por pequeñas que sean, acaban afectando a los demás. 

El público infantil podrá disfrutar este año por primera vez del ciclo con las cintas: 

Las alemanas Elfinak / The elfkins - baking a difference (Los elfkins), de Ute von Münchow-Pohl, que narra las aventuras de Elfie, una pequeña elfo que se hace amiga de Teo, un pastelero gruñón; y Dragoiaren gidaria, de Tomer Eshed, que cuenta las aventuras del pequeño dragón Firedrake, que quiere demostrar a sus familiares que ya es un verdadero dragón.

Las entradas están a la venta en la web de Golem y en las taquillas de cine del Centro por 5 euros, 4 euros con Tarjeta AZ. Os dejamos el programa aquí:

Programa

Lunes, 27 de septiembre, 19:30h
Película: Josefina
Duración: 90'
Dirección: Javier Marco
VOSE

Martes, 28 de septiembre, 19:30h
Película: Titane
Duración: 107
Dirección: Julia Ducournau
VOSE

Miércoles, 29 de septiembre, 19:30h
Película: Un monde
Duración: 72’
Dirección: Laura Wandel
VOSE

Jueves, 30 de septiembre, 19:30h
Película: Du Som Er I Himlen / As In Heaven
Duración: 86'
Dirección: Tea Lindeburg

VOSE 

Viernes, 1 de octubre, 19:30h
Película: Arthur Rambo
Duración: 87'
Dirección: Laurent Cantet
VOSE

Sábado 2 de octubre, 12:00h
Película: Dragoiaren Gidaria / Drachenreiter
Duración: 91’
Dirección: Tomer Eshed
VOSEusk

Sábado, 2 de octubre, 18:30h
Película: Marocco
Duración: 120'
Dirección: Emanuel Pârvu
VOSE

Sábado 2 de octubre, 20:30h
Película: Les Ilusions Perdues
Duración: 120'
Dirección: Xavier Giannoli
VOSE

Domingo, 3  de octubre, 12:00h
Película: Elfinak / Die Heinzels – Rückkehr Der Heinzelmännchen
Duración: 78’
Dirección: Ute von Münchow-Pohl
VOSEusk 

Domingo, 3 de octubre, 18:30h
Película: Mi iubita, Mon Amour
Duración: 95’
Dirección: Noémi Merlant
VOSE

Domigo, 3 de octubre, 20:30h
Película: Tout s’est bien passé
Duración: 113’
Dirección: François Ozon
VOSE

Visitas
749
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios